sábado, 2 de julio de 2011

Noticia para la construccion

Desechos de armas ilegales se usarán para hacer cabillas de construcción


Foto: Miguel Gutiérrez / AFP Photo / archivo
Caracas, 6 de junio de 2011 (News Report).- Desechos obtenidos de la destrucción de armamento ilegal serán convertidos en cabillas para la construcción de viviendas.
Así se definió durante la instalación de la primera sesión de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme realizada este lunes, en el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ).
También se prevé una auditoria de las armas que han sido tomadas como evidencias
En este encuentro, el ministro, Tareck El Aissami tomó en cuenta el proyecto de la ley Desarme como una forma de depurar y registrar a los propietarios, tanto civiles como oficiales, de cualquier tipo de municiones.
También se prevé una auditoria de las armas que han sido tomadas como evidencias, en las distintas escenas del crimen. El plan establece un conteo previo del armamento y la obligación de las autoridades de destruir las armas ilegales.
En la reunión, estuvieron presentes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol; del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos; y de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, así como un equipo interdisciplinario.
La Comisión presidencial está integrada por los ministerios de Interior, Defensa y Público, además del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Parlamento, la Federación Venezolana de Tiro y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. El objetivo es impulsar políticas efectivas para sacar de circulación artefactos ilegales.
Desde el año pasado, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) presentó por primera vez un documento contentivo con la propuesta de la Ley Desarme, que fue aprobada en primera discusión y se consignó de nuevo al MIJ. Ahora se procede a su discusión a través de mesas de trabajo.
En esta Comisión también hay voceros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que tienen experiencia en derechos humanos y desarme. Entre sus funciones estará el diseño y recomendaciones de parámetros para campañas comunicacionales que estimulen la cultura de la paz y la convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario